Gracias por tu visita utópica

Omaña



Omaña es una comarca natural del Noroeste de la Provincia de León, situada en las estribaciones de la cordillera cantábrica. Omaña limita al Norte con la comarca de Laciana y Somiedo, al Sur con la comarca de Ordás, al Oeste con El Bierzo y al Este con Babía y Luna.Omaña es un valle longitudinal formado por la amplia cuenca del río Omaña y por su gran peine de valles laterales.

La estructura de Omaña es maciza, misteriosa. Oculta su riqueza en puntos escogidos, dispersos a pequeña escala. Paisajes asombrosos en apartados valles, que separan los relieves alomados del esquisto y la pizarra. Paisajes solitarios, interminables lomas .

Los Romanos a su paso por estos territorios en busca del oro de sus minas, la llamaron la tierra de los HOMUS MANIUM, la tierra de los Hombres-Dioses, debido a la resistencia de los hombres que la poblaban, de ahí el Nombre de Omaña.
  
La Comarca de Omaña,  para los que no conozcan esa tierra, merece una mención muy especial y por supuesto una visita obligada, "está bien que de vez en cuando estemos en Babia", pero quizas sea porque no se conoce OMAÑA... recientemente declarada por la UNESCO Reserva Universal de la Biosfera, por su riqueza forestal y biológica.


Irma.-

Comentarios

  1. que bonito y que acorde la música con los paisajes, la verdad aunque se empeñen en hacernos castellanos NO TENEMOS NADA QUE VER, está precioso y la verdad que toda la Comarca de Omaña parece el eterno rincón olvidado, pero es precioso y gracias por recordarnos que tenemos lugares preciosos en nuestra provincia que es León, un abrazo eso sí muy utopico, Richard

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irma a ti y a los HOMUS MANIUM por compartir este precioso vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irma, antes de nada gracias por compartir esta preciosidad de video está genial, PERO TE FALTA MI PUEBLO, Fasgar. Un abrazo omañes y felicitaciones por tu blog porque está autentico y muy elaborado y das justo en el clavo con lo que quieres transmitir, que lo sepas lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  4. VIVA OMAÑA!!!!! UN LUGAR MÁGICO!

    ResponderEliminar
  5. Joder que recuerdos...qué veranos....falta Trascastro de Luna...que pueblo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me faltan muchos y es un tema que tengo que retomar, a ver si para esta primavera, quiero hacer un montaje por pueblo y comarca, bueno poco a poco.

    Ademas de verdad que bonitos recuerdos y que paz y tranquilidad, transmite todo aquello.

    Gracias a todos, mi mami es Omañesa.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Soy de omaña, de trascastro de luna y justo mi pueblo no aparece jajajaja pero esta muy bien el video me encanta!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas