Gracias por tu visita utópica

Tenoira Gayoso haciendo las Américas


Tenoria Gayoso, "la medalla de oro conseguida entre los mencías jóvenes, la categoría reina, de la segunda edición del Concurso Internacional de Vinos del Noroeste de España, con un carácter bianual organiza con manifiesta brillantez la ciudad de Ponferrada, sólo pudo sorprender a quienes no conocían el vino."
Comenta Rafael Blanco en su libro, El Señor Prieto y Doña Mencía sobre dicha bodega.
Pero este post es más bien por la grata noticia que he tenido sobre sus caldos, ya que esta pequeña bodega ubicada en Villafranca del Bierzo, es quien representará a la Denominación de Origen del Bierzo en la «Spanish Wine Cellar and Pantry»

Es una de las bodegas más jóvenes de la D.O. Bierzo, pero no se queda atrás en la propuesta general de las bodegas de la comarca de abrir mercados internacionales. Ha sido una de las seleccionas por el Icex para exhibir el poderío de la mencía más joven en la Spanish Wine Cellar and Pantry 2010 . Esta convocatoria en Nueva York y San Francisco, es una gran cata dirigida a los profesionales y la prensa especializada del sector del vino en Estados Unidos, que sigue siendo el mercado al que viaja la mayoría de los vinos de la comarca.
Aunque para alguna consejera de Agrícultura y Ganadería, dícese Silvia Clemente, la decisión de que los vinos Tierras de León y Bierzo no se promocionen en la campaña 'Tierra de sabor' tiene que ver con el "peso económico". http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Vinos-De-Leon-Excluidos-De-La-Promocion-De-La-Junta-Por-vn29724-vst216
Y desde aquí darte la enhorabuena Guillermo a tí y a todos los que estais detrás de este proyecto y nos vemos a tu vuelta, que ya me estás debiendo una botellina de vino.
Irma.-

Comentarios

  1. coñoo pero que bueno está esto no?

    Conozco al chavalín de esta bodega y es un fiera ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí, se hacen buenos caldos en nuestra tierra (aunque algunos no lo sepan reconocer) y FELICIDADES para Tenoira Gayoso.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  3. BIERZOOO CEIBE y el vino CEIBE.

    ¡¡Aupa Tenoira!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos tienes un post de cal y otro de arena y nuestros vinos son reconocidos por el mundo alante salvo pa los de Kastilla, muy bueno el apunte que haces ahí Irma de la querida consejera (para mi no eh), por lo menos que no se olviden las gilipolleces que tenemos que soportar todos los dias desde pucelandia.

    ResponderEliminar
  5. Está genial muy creativa la entrada y por supuesto que se hacen buenos vinos en León y un inciso quiero hacer somos los primeros que tenemos que consumir nuestros productos, nada de tomar rueda y rioja coño que aquí hay buen vino, que no tiene nada que envidiar y tenemos que ser los primeros que debemos consumir nuestros productos. Un besazo Irma.

    ResponderEliminar
  6. Y nuestro queso "castellanizándose" por momentos y la fiera consejera de la castilla diciendo que es que nuestros vinos no tienen peso para sus movidas de tierra de sabor, esto es el colmo, pero aqui todo vale y cuantas mas pijadas se digan y se hagan mejor y sobre todo si es para joder a León.
    Lo siento Irma, tenia que decirlo. Y enhorabuena a Tenoira.

    ResponderEliminar
  7. A ver si aprendemos que hay que pedir nuestros vinos y consumir nuestros productos. Gracias por recordarnoslo cada día Irma en tu utopía.

    ResponderEliminar
  8. Probé el vino joven varias veces pues visito Villafranca a menudo y está muy bueno. Me comentó Moncho la última vez que llevé unas botellas que acababan de embotellar uno que estuvo en roble. Lo probaré este fin de semana pues estaré de nuevo en Villafranca con unos amigos.
    Celso de Marín

    ResponderEliminar
  9. Pues ya me contarás Celso, yo ese aun no lo he probado tampoco.

    Gracias a todos.

    Saludos, Irma.-

    ResponderEliminar
  10. Buen vino y un orgullo que sea de nuestra tierra, hay que apostar más por nuestros productos que son excelentes.

    ResponderEliminar
  11. Estuve ayer viernes tomando unos vinos por el Húmedo con Guillermo, su padre Moncho y unos amigos; gente super agradable y maja. El vino, acojonante. En adelante pediré siempre de éste vino. ¡¡¡ Hay que hacer patria !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo conozco a Guillermo es muy buena gente y por supuestísimo que hay que hacer patria, como no la hagamos nosotros nadie lo hará por nosotros.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas