Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

16 de marzo de 2017

Ser albino en África, deporte de riesgo y publicar fotos sin consentimiento y sin pagar por ellas es tener mucho morro por parte del Diario de León

Un niño albino africano captado por el fotógrafo leonés Álvaro Laiz

** Éstas son las prácticas del Diario de León. Publicar fotos sin consentimiento (no hablemos ya de pagar por ellas) aparece nada más y nada menos que en la contraportada. "En el tratamiento informativo ya mejor ni entro, porque el titular es algo que se han sacado de la chistera en la redacción, de acuerdo con la periodista que firma la información", me comenta el autor de la foto Álvaro Laiz, ya es una costumbre robar las fotos por la cara y usarlas para ilustrar una noticia, por su puesto por el módico precio "de gratis".

Si quieren hacer periodismo háganlo con dignidad, que ya está bien de robar el trabajo de los demás, no basta con poner a pie de foto el nombre del autor, el trabajo se paga, no se toma prestado sin consentimiento, porque están tomando prestado algo que no es suyo, últimamente pasa mucho y ya como ocurre tantas veces, empezamos a verlo como algo normal y no lo es.

Los fotógrafos como Álvaro se dejan la piel en sus trabajos, son profesionales, así que empiecen a valorar la profesionalidad y sobre todo la lealtad, ya que en el mundo de la fotografía parece que todo vale y no es así.

¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? 
Una que voy a hacer mañana”
 Imogen Cunningham 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

14 comentarios :

  1. ¡ el morro , de los morrudos y todo morruindad !

    ResponderEliminar
  2. Es su modus operandis, cierto es que el Diario de León deja mucho que desear, sin ir más allá como tratan y como manipulas las obras de la Plaza del Grano para no quitar protagonismo a la mano que les llena las arcas.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo el de Álvaro Laiz y buen post reconociendo su trabajo, las cosas por su nombre utópica.

    ResponderEliminar
  4. Qué cara más dura, de hecho no creo que el encuadre de esa foto sea esa.

    ResponderEliminar
  5. Ya son cutres, pero no es de ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues como los del Diario de León se enteren que vuestra foto preferida la vais hacer mañana, daros por jodidos los dos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Qué morro, ¿No?
    Besos, Irma y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, Irma! claro que si. Además estas cosas me cabrean y mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu indignación y la del fotógrafo. En este país criticamos la corrupción y el robo, como hay que hacer, pero NO dudamos en hacer lo que tanto criticamos si llega el momento. Esa doble moral católica que juzga lo que hacen los otros pero que es válido para noosotros. Pues nada, no leemos El Diario de León y ni se nos ocurre comprarlo.... Besos

    ResponderEliminar
  10. Me imagino como se sentirá el autor de la foto...es bueno lo que tu has hecho, y que este gran fotógrafo ze sienta arropado ante tanta injusticia.

    Besos

    ResponderEliminar

  11. El robo es un delito tipificado, creo... aunque vaya usted a saber si tenemos en cuenta la abundancia de chorizos.
    Que el robo lo haga un medio de comunicación no tiene nombre. Creo que Ginebra lo resume muy bien.

    Un bico

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  12. ¡QUÉ GENTUZA! PORQUE ELLOS SÍ SE LUCRAN CON EL TRABAJO AJENO.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-