Gracias por tu visita utópica

¿Cambiamos un poco el mundo? Si ves frutas y verduras "plastificadas" denúncialo usando la etiqueta #DesnudaLaFruta y por qué no #DesnudaLaUtopia


Si ves frutas y verduras "plastificadas", saca una foto y denúncialo usando la etiqueta

Curiosamente en Ámsterdam abren el primer supermercado del mundo sin plásticos, para que luego digan y nos vendan humo, de hecho en grandes superficies han tenido el morro de vender las bolsas diciendo que todo lo hacían por el 1/2 ambiente y por un mundo mejor, por favor #DesnudaLaFruta, en las tiendas del barrio te la dan desnuda por lo menos en mi barrio y si llevas la bolsa te regalan incluso el perejil, estas pequeñas acciones son las que nos hacen sentir un tilín mejores.

Por cierto, la gente de mi generación hace "unos años" cuando éramos pequeños, íbamos a comprar y todo lo vendían desnudo de plásticos, de hecho siempre llevábamos nuestra propia bolsa. Bueno vale, hablamos del siglo pasado, pero en este siglo nos lo estamos cargando todo y solo llevamos 18 años de siglo XXI.

“Solo los humanos producimos desperdicios 
que la naturaleza no puede digerir”.  
Charles J. Moore.
 #DesnudaLaFruta y #DesnudaLaUtopia


Comentarios

  1. Amsterdam's love for the future of the planet!

    ResponderEliminar
  2. Será una muy eficaz medida , si todos la ponemos en práctica !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros llevamos un tiempo llevándola en práctica, cuesta un poco pero no poquito a poco...

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Una medida interesante. La pondré en práctica.
    También sería bueno reutilizar los guantes de plástico que se usan para coger la fruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay que reutilizar, es complicado pero no imposible, nos contamos de momento en las tiendas del barrio vamos haciendo mella, algo es algo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. pues sí, antes todo lo vendían al peso o a granel, incluso en mi pueblo hasta la colonia. Tú llevabas el bote y te lo rellenaban. El vino también se vendía a granel rellenándote la botella de cristal que debías llevar. Éramos sostenibles porque no estábamos inmersos en este consumo desaforado.
    Amsterdam da ejemplo, me temo que aquí eso no lo veremos, no hay conciencia porque no se educa desde casa a los niños en el respeto y el reciclaje, la gente, en general, aquí es muy sucia en ese sentido, ayer mismo me encontré en un parque dos pilas tiradas bajo los rosales... en fin... sin palabras.
    Lo de los supermerecados sí que es un morro impresionante, nos venden el discursos de ahorrar bolsas y luego todo lo tienen plastificado. Es simplemente un beneficio para ellos porque te las venden si olvidas llevar alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, antes se reciclaba todo y ahora vivimos en un consumismo tannnnn duro que nos llevará a mal puerto, es increible todo lo que compramos hoy, cuando se estropea, el 80% de los casos no se reparan, porque sale más económico comprar ese producto nuevo, algo falla en nuestra sociedad de consumismo y desgraciadamente nuestra propia basura será quien nos envenene, solo es cuestión de tiempo y todo apunta a que sea a muy corto plazo si no cambiamos el modo de consumir, en fin...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Pues sí, en esto deberíamos hacer una vuelta atrás. No siempre el progreso nos lleva a la mejor parte...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que llevamos de siglo XXI no pinta nada bien como no demos un giro de 360º ya mismo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO