Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en febrero de 2018 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

Gracias por este regalo tan especial y utópico
Hay que tener amigos hasta en la utopía, José Antonio Carbajo Pérez es uno de esos amigos utópicos, que gracias a él te das cuenta que el mundo está lleno de gente maravillosa como él.

Gracias por regalarme a mi Mafalda utópica, gracias por hacer maquetas de palomares preciosas, gracias por compartir exposiciones de palomares juntos y por creer en la utopía de los palomares. 

Por cierto, curiosamente mi Mafalda utópica lleva nuestro palomar utópico en la mano, maestro eres un genio, de hecho te lo he dicho muchas veces, "tus manos son barro".

Irma, la abuela italiana de 93 años que ha viajado a Kenia para trabajar como voluntaria en un orfanato, me dan ganas de irme ya mismo con la abuela Irma, esta parte del mundo y esta sociedad cada vez me da más tirria, además somos tocayas.

La Asociación Arriba las Ramas sigue enarbolando España, necesitamos socios y gente que quiera enarbolar España, en unos días estaremos por Babia.

«La España rural no necesita que los escritores la rescaten», un placer escuchar y leer el poemario Cuaderno de campo de María Sánchez, una joven que sus ojos y sus palabras transmiten optimismo y feminismo, en la presentación de su libro alguien la preguntó ¿María en tu profesión como veterinaria son muy machistas los ganaderos? y ella contestó, "mis ganaderos no son machistas, en cambio sí he sentido machismo en jornadas literarias que me han invitado".


California da paneles solares gratis a familias con pocos recursos, en España estas cosas no ocurren, es más, es pura utopía.

La superficie verde ha crecido en León un 17% en 20 años, después del incendio que ya nadie habla ocurrido el año pasado en La Cabrera, me cuesta creer esta noticia, pero bueno habrá que medio creérsela.

"Cásate con un ". La performance mexicana para pedirle a Trump que se anime a plantar árboles, en vez de poner muros, ¿nos casamos?

La leonesa que lucha en africa contra la ablacion, gente como Elena el mundo es un tilín mejor.

Así debería de ser la entrada a todos los colegios, por cierto en esa ciudad estuve hace un par de años y eso sí es Europa, desgraciadamente en España estamos a años luz de estas noticias. 


Slow Food: Tener un huerto en casa es un símbolo de resistencia, únete a #DesnudarLaFruta, si no tienes huerto compra fruta y verdura sin plásticos, en la fruteria del barrio te la venderan desnuda, que todo cambie depende de cada uno de nosotros.

La conmovedora foto de un gorila rescatado y su cuidador gana el Wildlife Photographer of the Year 2017, hay miradas que lo dicen todo, por favor que instante más perfecto.

La cecina de una pequeña empresa de León que ha conquistado el mundo, y qué rica está la cecina. ¡Buen provecho!

Una huella en Montrondo, como decía Eduardo Galeano, "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo". ¡Gracias Javier!

Escribir cartas de amor por encargo en una máquina de escribir. Escribanos en la Plaza de Santo Domingo de México D.F., un oficio romático en decadencia. Íñigo Herráiz  lo contó desde México al Telediario de la 2 con Mara Torres y me quedé tan prendada de la historia que me apeteció compartirla.

Cuando los restaurantes se convierten en invernaderos eso es que algo está cambiando, la revolución de los conmovidos va poquito a poco pero se va consiguiendo. ¡Ojalá España también se sume a esta iniciativa!


“Yo creo que todavía no es demasiado tarde 
para construir una utopía 
que nos permita compartir la tierra.” 
Gabriel García Márquez

Regalos que te conmueven el alma y la utopía

Comentarios

  1. Siempre he sido un fan de Quino, así que mi enhorabuena al artista de esta Mafalda.

    Abrazotes utópicos.

    ResponderEliminar
  2. Todas "ellas" dignas de ser celebradas ! ¡¡¡ un fuerte aplauso !!! .( signos de buena salud , en GEA ).

    ResponderEliminar
  3. Bonito regalo Irma. Las noticias son todas estupendas pero algunas son preciosas como la del orangután o la vaca e increíbles como la de las hormigas.
    Un abrazo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, noticias así nos ayudan a seguir creyendo en un mundo mejor.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Este tipo de noticias suben a una la moral, y reaviva algo la fe en la humanidad, fe que en mi caso está de capa caída, como suele decirse. Gracias por acercarnos estos sucesos de los que no habla la tv. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupaa esa capa caída, gracias a todos hacemos que las utopías se vayan haciendo realidad poco a poco o eso quiero creer.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Lo primero, que bonita Mafalda! Una suerte tener amigos así.

    Las noticias me encantan, a cual mejor son una pasada, ojala hubiera siempre noticias así de buenas.

    La única que me preocupa un poco es la de los niños en colegio en bicicleta. Es una buena idea, pero yo lo veo peligrosísimo en Madrid, hay mucho riesgo con los coches...

    Muchos besos, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad tengo la gran suerte de estar siempre rodeada de gente maravillosa y el regalo de mi Mafaldita fue puffffff sin palabras.

      El problema que tenemos en ESpaña es que a todo le vemos un problema, en Holanda todo el mundo va en bicicleta en Suecia igual, nos llamó mucho la atención cuando lo vimos, pero bueno en España siempre estamos a años luz de estas cosas y me da mucha rabia.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Hello Irma,

    I was touched by your story and I agree with Gabriel Garcia Marquez that it's not too late to build utopia where everybody would have compassion for each other.
    Greetings from Utah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's how together we can make many utopias, thank you for your utopian visit.

      Regards, Irma.-

      Eliminar
  7. Irma una buena colección de noticias aunque algunas como el aumento de vegetación de León como dices después de los incendios difícil de creer.
    De la publicación del blog de amigos de los palomares tendré en cuenta los regalos que dejan en la zona de esa antigua iglesia de Sahagún pues suelo aparcar junto a ella, de momento sin regalo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exagerados sois con las pobres palomas, si esa estadística no he terminado de creérmela, pero lo han dicho y escrito tan convencidos que dije, bueno voy a ponerla pero...

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Buenas noticias utópicas, que demuestran que también hay cosas buenas en el mundo, lo único que ocurre es que todo lo negativo, parece más noticiable, en la actual prensa que tenemos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es además cuanto más negativas son las noticias más morbo y más mediáticas se convierten, me niego a entrar en ese juego.

      Sigo creyendo y pensando que hay un mundo mejor o por lo menos intentarlo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. ·.
    La historia de la vaca es conmovedora. Polonia se haría grande si sus habitantes tuvieran tanta voluntad como esa vaca. ¿Y España? Necesitamos muchas vacas utópicas.
    Irma, las noticias utópicas de cada mes debieras distribuirlas a lo largo del mes. Si no, será imposible acudir a todo los enlaces. Ya sé, mil enlaces no son nada.

    Un beso

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner todas las noticias en un solo post me dan mucho trabajo no te creas, pero bueno así intento transmitir algo así como que "La utopía del día a día" si es posible.

      Pufffff España...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. Yo también llevo a Mafalda en mi corazón. Y en mi icono.
    Gracias por tus maravillosas utopías. Si a muchos nos gustan dejarán de serlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo tambien soy muy fans de Mafalda y de creer y pelear por las utopías, ojalá consigamos ver como van dejando de ser utopías una a una.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  11. Un ramillete de bellas flores en forma de noticias muy especiales, sería estupendo que toda utopía la consiguiésemos convertir en realidad. Mientras tanto podemos disfrutar lugares como tu espacio. Por ello con tu permiso me quedo en él. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada Irma
    Nunca será tarde para construir una utopía, nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado, todos los meses suelo hacer una entrada similar, ya llevo años haciéndolo y bueno quiero demostrar que sí hay noticias bonitas y utópicas y detrás de ellas hay instantes y personitas maravillosas.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO