Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

2 de abril de 2018

¿Quién ha dicho que en marzo de 2018 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

Mestre dibujando utopías en Babia
Mestre dedica el Premio de las Letras a los que resisten, de hecho dedica el premio «a los débiles y a los humildes, a los que resisten, a los que defienden con dignidad el imperativo histórico de la memoria, a los miles de personas cuyos sueños de libertad y justicia siguen sin tener reparación moral en las cunetas de la patria». ¡Enhorabuena maestro!

María Sánchez: "Sin las mujeres, el campo hoy no existiría",  un placer escucharte recitar y un placer haberte conocido, el campo necesita muchas Marías, aunque siempre las ha tenido.

Las librerías se reinventan para competir contra gigantes 'online', lugares utópicos que debemos apoyar desde ya mismo.

El niño lobo pasa frío en el mundo de los hombres, Marcos tu auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuullido nos hace sentir un poco más libres a todos, no lo pierdas nunca.

Caldas de Luna dedicará un centro de interpretación al lobo y al mastín, el pobre lobo en pleno siglo XXI sigue siendo el malo del cuento y el mastín está huérfano de rebaños.

Escuela de Pastores, algo está cambiando aunque no lo parezca y somos muchos los que creemos en este cambio, la ganadería extensiva es lo que hará que todo retome un poco más este rumbo medio perdido.

Agricultura y ganadería contra los incendios, cada vez son más voces expertas las que hacen eco de esta iniciativa.


La leonesa que ilustra el Londres más "cool" desde una marquesina, «No vine a Londres en busca de mis sueños, vine para que me pagaran justamente por ellos. En España me cansé de intentarlo, de tragarme tantos principios básicos para poder pagar el alquiler, tener internet o comprar acondicionador de pelo sin pensar que era un lujo». Enhorabuena Alezeia.


La arquitectura popular sí tiene quien la defienda, la arquitectura popular siempre ha tenido gente defendiéndola, el gran problema es que los pueblos se están quedando huérfanos de paisanos y paisanas y por supuesto las instituciones tampoco ponen mucho de su parte.

Decenas de personas cobijan en sus hogares a cigüeñas casi heladas salvándolas de una muerte segura, muero de amor ante estas personitas utópicas. Aquí en cambio, una cigüeña ha muerto en los pinchos que puso el cura para que no anidara en el campanario. No veo yo al cura poniendo los pinchos en el campanario, más bien los mandaría poner, con el clero hemos topado.


Tras los incendios que arrasaron los montes de León y de Galicia en el 2017, se emprendió esta iniciativa Acoge un árbol, está claro que el optimista siempre tiene un proyecto el pesimista una excusa.

¿Sabes qué tipo de caja nido prefiere un petirrojo?, ¿y una golondrina?, ¿y un vencejo? Seguimos en el con nuevos consejos para convertiros en arquitectos ornitológicos. 



Seamos realistas y hagamos lo imposible.
Ernesto Che Guevara

14 comentarios :

  1. Me gustaria saber como pensas cuando comentas es dificil saberlo Para eso estan los blogs para aprender uno del otro gracias querida abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por recomenzar día a día.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. At least support for libraries is at my fingertips;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I have not understood your comment.

      Regards, Irma.-

      Eliminar
  3. Gracias por tan buenas noticias, que nos hacen creer que de verdad es posible un mundo mejor.
    Aquí tienes más noticias positivas y pronto habrá más aún:
    https://blogsostenible.wordpress.com/category/noticias/buenas-noticias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo afortunadamente está lleno de gente y de noticias positivas, gracias por tu aportación.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. ...SIiiiiiiii ! : la clausura ( por la I. C. A. Y. R. ) del AVERNO y su substitucion
    por una trituradora para deshacerse de los "malditos despiadados" ).
    ¡ Bravo por Francisco !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Blanco y ¿quién es Francisco?

      Eliminar
    2. Hola IRMA ( el último Papa , según creo ).
      Feliz día !
      Bicos !

      Eliminar
    3. jajaajajajajajajaja eso parece, besinesssss utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Bravo!!!! me encantan tus noticias utópicas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso las comparto.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Hay tres noticias que las veo muy relacionadas como son la del centro del lobo y el mastín, la escuela de pastores y la ganadería extensiva y los incendios.
    Ya con mas ganadería extensiva habría menos fuegos los fuegos serían menos o al menos menores, esta necesita buenos pastores (que como digo una cosa es ser pastor y otra ir con ovejas) que acompañados de mastines junto otras medidas el lobo dejaría de ser el malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-